UNRC

Anatomía animal: avances del proyecto de investigación sobre equinos mestizos criollos

El grupo de trabajo es liderado por las doctoras Rosana Moine y Rita Cecilia Fioretti. El proyecto es subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Casa de Altos Estudios local.


Río Cuarto. Avances del proyecto de investigación de la UNRC sobre equinos mestizos criollos (Gentileza).

El grupo de investigación de la cátedra Anatomía Animal, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), se encuentra actualmente trabajando en un proyecto con significativos avances.

El mismo, titulado “Características morfológicas de la falange proximal de equinos mestizos criollos y su resistencia a la prueba de flexión en la parte media de la diáfisis”, con la dirección de la doctora Rosana Moine y la codirección de la doctora Rita Cecilia Fioretti.

El proyecto es subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC.

El trabajo se mostró en distintos congresos

Según se informó, los integrantes del grupo de investigación se presentaron en distintos congresos, donde mostraron avances del proyecto.

A continuación, los congresos en los que estuvieron:

  • VI Convención Internacional de Ciencias Morfológicas. VI Jornada Científica de la Cátedra Santiago Ramón y Cajal. La Habana, Cuba. Presentación de trabajo completo “Propiedades biomecánicas y ensayo de flexión en tres puntos en la mitad de la diáfisis del fémur de perro”. Autores: Isabel Yolanda Pacheco Szlabi; Rita Cecilia Fioretti Fessia; Rosana Maricel Moine; Pablo Gerardo Varela Farah; José María Caminos; María Soledad Gigena Álvarez; Matías Francisco Varela Díaz; Silvana González Sánchez; Maximiliano Cancino; Marco Nozzi; Gastón Comeglio y Josefina Boatti.
  • CAIM-CAIFE 2023 | VIII Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica - III Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria. 13 al 15 de septiembre de 2023, en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Ensayo de flexión en tres puntos en la primera falange del caballo, con monitoreo de emisión acústica. Autores: Pablo Gerardo Varela; Rita Cecilia Fioretti; Rosana Moine; Rodrigo Enzo de Prada; Mario Salvi y Leandro Duilio Giorgetti. La presentación se puede ver en el siguiente enlace.