El Instituto de Ciencias Veterinarias (INCIVET) es una institución de doble dependencia entre la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Luego de un largo y arduo proceso, nuestra Casa de Altos Estudios resolvió por resolución 074/2015 del Consejo Superior la creación, normativa, regulación y funcionamiento de Institutos de Investigación Científica y Tecnológica como espacio de referencia y como forma institucional de promover y potenciar la integración y la cohesión de toda la actividad de las ciencias y las tecnologías. Ésto con una metodología inter y multidisciplinar inédita hasta la actualidad en sus estructuras y labores.

Tal es así, que hoy la UNRC posee ocho Unidades Ejecutoras de Doble Dependencia UEDD UNRC-CONICET que detallamos a continuación: ISTE, INIAB, ICBIA, IDAS, IITEMA, IMICO, INBIAS e INCIVET.

Estructura del INCIVET

El INCIVET se enmarca en el convenio marco celebrado el 28 de noviembre de 2017 entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas donde queda establecida la normativa común de acuerdo a la legislación vigente y a las normativas de ambas instituciones para la promoción y ejecución de actividades de investigación científica y tecnológica, transferencia de resultados al medio socio-productivo y en la formación de recursos humanos que contribuyan al desarrollo del conocimiento científico tecnológico. Así mismo, cumple con el Reglamento de funcionamiento interno de las UEs aprobado por resolución del Consejo Superior Nº 429/19.

Las Facultades participantes son: