Trabajo científico en la UNRC

Microscopía Electrónica en Agronomía y Veterinaria trabaja de forma transversal con el Incivet

El área se encuentra adherida al Sistema de Microscopía (SNM) desde el 2009. Presta distintos servicios.


Río Cuarto. Las profesionales que trabajan en el área de Microscopía Electrónica (Gentileza).

El área de Microscopía Electrónica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), trabaja de forma transversal con el Instituto de Ciencias Veterinarias (Incivet-CONICET).

Según se informó, Microscopía Electrónica está adherida al Sistema Nacional de Microscopía (SNM) desde el 2009. De esta manera, es uno de los 77 centros nacionales que lo integran.

A través de sus equipamientos interactúa con las diferentes áreas que se desarrollan en el instituto de doble dependencia.

En el área de Microscopía Electrónica se realizan los servicios que se detallan a continuación:

  • Microscopia electrónica de transmisión convencional de muestras biológicas y nanomateriales
  • Técnica de tinción negativa
  • Adquisición de imágenes microscópicas y análisis digital de imágenes
  • Medición de diferentes variables morfométricas en imágenes digitales

Qué líneas de investigación se trabajan en la UNRC

En relación a las líneas de investigación, el área de Microscopía Electrónica trabaja “en el estudio del microambiente uterino placentario en porcinos”, en el “desarrollo placentario caprino y ovino” y en la “influencia de la restricción alimentaria prepuberal y gestación además del efecto de la suplementación alimentaria durante la preñez en ovinos”.

Desde el área explicaron que se establecieron nexos con otros institutos de investigación, así como también la formación y capacitación de los recursos humanos que forman parte del área de trabajo.

UNRC

Facultad de Agronomía y Veterinaria. Laboratorio del área de Microscopía Electrónica (Gentileza).

En la actualidad, se dictan cursos y seminarios de posgrado válidos para carreras de cuarto nivel con créditos para doctorados y maestrías en Ciencias Biológicas y en Ciencias Veterinarias, tales como el curso de posgrado de técnicas histoquímicas en tejidos animales y vegetales y el curso de posgrado de Microscopia Electrónica de Transmisión.